Visita a Tiwanaku en Bolivia

Estándar

A 1 hora y media de La Paz, se encuentra las ruinas de Tiwanaku, donde se podrá observar importantes vestigios de esta cultura pre inca que dominó entre el 1.600 a.c. y 1.200 d.c.

Se pueden conseguir tours al lugar en La Paz, ya que muchas agencias turísticas ofrecen este viaje, uno de los principales atractivos de la capital boliviana. Con mi amiga tomamos uno por US 35 por persona, en Bolivia Expedition, el cual incluía el traslado desde el hotel hasta Tiwanaku, entradas al recinto, guía y almuerzo.

Al llegar al lugar visitamos primero los museos Lítico y cerámico, donde conocimos más de la historia de Tiwanaku y su cultura. Desde allí nos dirigimos al sitio arqueológico, en donde nos encontramos con los monolitos; la pirámide Akapana (aún en proceso de desentierro); el templete semi-subterráneo, donde pudimos contemplar en sus paredes las sobresalientes cabezas esculpidas en toba volcánica. Llama la atención que entre los diferentes rostros de esta exposición, encontremos algunos tallados en roca blanca y con diferente forma, que asimila a un alienígena, de ahí que existan muchas teorías sobre extraterrestres vinculados con Tiwanaku.

Tiwanaku

El recorrido también incluye el templo de Kalasasaya y la famosa Puerta del Sol, en la que se pueden observar distintas figuras, en la que se distingue una en el centro, la que se relaciona con el dios Viracocha, creador del universo. Esta obra no está en su lugar original, ya que fue removida y puesta en este sector, pero los investigadores aseguran que se encontraba en otro templo cercano, llamado PumaPunku.

En Tiwanaku también conocimos las piedras utilizadas como megáfonos en esta cultura, en donde, a través de este sistema, se comunicaban desde un lugar a otro.

Después de este recorrido, nos llevaron  a almorzar en un restaurant cercano, en donde probamos comida típica como filete de llama, acompañado de quinoa y algunos tipos de papa, de los cuales se cultivan 400 variedades en Bolivia.

Les recomendamos que al contratar el tour, incluyan el almuerzo, ya que no hay otro restaurant cerca y finalmente deberán pagar aparte si desean comer. Es ideal, ya que podrán probar el menú tradicional de Bolivia, que es muy sabroso.

Monolito_Tiwanaku

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s