Mercado de las brujas en La Paz

Estándar

La ciudad de La Paz, es un lugar con variados rincones que recorrer, en donde se puede conocer más de sus tradiciones. Por ello el Mercado de las Brujas es uno de sus principales atractivos.

Ubicado en calle Lineros, este mágico sector tiene entre sus locales variadas pócimas, amuletos y hierbas medicinales, que obtendrán la atención de cada visitante. En especial cuando vean colgados de los techos los fetos de llamas que se venden para enterrar en las construcciones de casas, y así augurar prosperidad.

Las vendedoras suelen ser mujeres típicas de la cultura aymara, llamadas cholitas, que aún conviven con la sociedad boliviana, con sus anchas polleras de colores y su típico sombrero. Ellas instruirán a cualquier turista, que amablemente pregunte por la utilidad de infusiones y objetos, que se encuentren expuestos en sus locales, pero si quiere sacar fotografías, es mejor preguntar primero para no molestarlas.

En nuestro recorrido, encontramos un local en donde venden pequeñas botellas con amuletos dentro, que tienen diferentes significados, como protección, salud, energía, prosperidad, amor, viajes, entre otros, los cuales son elegidos para una persona en particular y “bendecidos” por la cholita, quien envuelve el frasco con lana de colores, mencionando el nombre de quien será su propietario y los beneficios que recibirá.

Además pueden llevarse protectores para tener en las billeteras y amuletos con animales sagrados como el cóndor, la serpiente, el puma, la tortuga, entre varios más.

Es interesante conocer las distintas infusiones y cremas hechas de hierbas tradicionales para la salud, de las cuales compramos algunas para probar sus efectos.

También podrán comprar aquí hojas de coca para preparar el té que ayuda a superar la altura de La Paz, ubicada a más de 3.600 metros sobre el mar.

Mercado_de_las_brujas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s